Thursday, October 26, 2006

Semana de Economistas en Mexico

La semana que entra habrá varios eventos sobre temas económicos en la Ciudad de México y, gracias a ello contaremos con la presencia de una cantidad impresionante de los mejores economistas del mundo en diversas áreas de análisis. Creo que es una magnifica oportunidad para conocer y/o escuchar a algunos de ellos.

  • Martes 31 de Octubre: Andreu Mas-Colell hablará en el ITAM Rio Hondo a las 5:30p.m.
  • Miercoles 1 de Noviembre: Los Premio Nobel de Economía 1992 y 1995, respectivamente, Gary Becker (quién tiene su blog en forma conjunta con Richard Posner aquí) y Robert Lucas darán una conferencia magistral en el ITAM Río Hondo a las 5:30p.m.
  • Del 2 al 4 Noviembre tendrán lugar en forma simultánea los Congresos Anuales de la LAtin American and Caribbean Economic Association (LACEA) y de la Sociedad Econométrica capítulo América Latina. Este evento se realizará también en el ITAM y pueden ver detalles del mismo aquí. Entre otros participantes, vendrán: Daron Acemoglu (MIT), Robert Lucas, Gary Becker, Nancy Stokey y Robert Townsend (Chicago), Jeffrey Sachs (Columbia), Jean Tirole (Toulouse), Eduardo Engel (Yale), Guillermo Calvo y Allen Drazen (Maryland), Drew Fudenberg (Harvard), Jose Scheikman (Princeton), Aaron Tornell (UCLA), Tim Kehoe (Minessotta), Paul Gertler y Martin Ravallion (Banco Mundial), Andreu Mas-Colell (Pompeu Fabra), etc. Además de un número importante de los mejores economistas mexicanos y de otros países latinoamericanos.
  • Los días 5 y 6 de Noviembre (sí, así es, la conferencia empieza el Domingo!) se llevará a cabo una conferencia sobre Pobreza, Crecimiento y Acceso a Mercados en El Colegio de México. En este evento participará gente que sabe mucho del tema como Mookherjee (Boston U), James Foster (Vanderbilt), Mark Rosenzweig (Yale) y Duncan Thomas (UCLA). También participarán varios expertos locales y otros que no lo son tanto (já, se vale tratar de adivinar). Como pueden ver, les salió una hernia en el cerebro de tanto pensar en el diseño del poster para la conferencia!
Quizá alguno de estos eventos les interese. Si van, puede ser que ahí nos veamos.

3 comments:

Anonymous said...

¿por qué no estas en el seminario de pobreza?

me parece muy injusto

Anonymous said...

De hecho pensé que usted iba a ser uno de los ponentes, lástima. Efectivamente, hay algunos que van a estar sólo porque el evento es en el COLMEX.

Gerardo Esquivel said...

What can I say? De todos modos voy a ir, así es que si van pues ahi nos vemos.

Saludos.