Friday, December 15, 2006

Padilla Orozco y la UNAM

Más vale tarde .... pero aquí van las famosas declaraciones dediputado panista Raúl Alejandro Padilla Orozco con respecto a la propuesta de reducirle el presupuesto a la UNAM en el 2007 (La Jornada):

­"Oiga, ¡y qué bueno! ¿Y sabe usted que, por ejemplo, la norma mínima de calificación aprobatoria [en la UNAM] es de cinco, y si usted saca cero la mínima es de cinco? Claro, ¡oiga!, es muy grave, y eso es lo que tengo enterado.

­El cinco es cinco y es reprobatorio ­le aclaró una reportera.

-Por eso, nada más que, espéreme, si usted saca cero le ponen cinco, y el promedio mejora muchísimo con ese tema (sic). Repito, la educación es un tema muy valioso, muy importante (se ríe), de veras, chéquelo
."

Por si no lo recuerdan, Padilla Orozco es el mismo diputado que gusta de dar respuestas incomprensibles.

4 comments:

Anonymous said...

No es por justificar a Padilla Orozco, ni para nada. Los comentarios en general me parecen de mal gusto, y al parecer con poco conocimiento de causa.

Pero mi interpretacion de la entrevista con La Jornada es que cuando el se expresa "Que bueno!" no se refiere a que le hayan bajado el presupuesto a la UNAM, sino a que "Que bueno!" que haya quedado entre las primeras 100 universidades del mundo.

GE te falto la primera parte:
"­La UNAM está en el ranking de las 100 mejores del mundo y la mejor de América Latina, y de todos modos le recortaron el gasto.

[Padilla] ­Oiga, ¡y qué bueno!"

Que opinan al respecto? Si estoy bien o son inventos mios?

Gerardo Esquivel said...

La verdad si son inventos tuyos Ray. Está bien que son compañeritos de escuela (ITESM) pero no defiendas lo indefendible.

Saludos,

GE

Anonymous said...

GE
Cambiando de tema, cuando estaran los dos o tres reportajes que faltan sobre Carstens?
Saludos
Ray

Gerardo Esquivel said...

Ray,

Para que veas que si eran inventos tuyos, aquí está la verdadera parte inicial de la nota (la reproduce Monsivaís en su artículo del Domingo):

"Qué bueno que a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se le redujeron los ingresos para 2007 en el proyecto económico de Felipe Calderón Hinojosa. Creo que no podemos seguir inyectando dinero a la educación si no tenemos resultados académicos de los estudiantes que sean loables; debemos tener una evaluación...", decía el panista cuando un reportero lo interrumpió"

Saludos