Sunday, January 07, 2007

El análisis económico de los regalos

Considerando la escasez de regalos recibidos en estas fechas, creo que a algunos lectores podría interesarles leer algunos artículos interesantes sobre este tema (todos en inglés):

1) Un comentario de Alex Tabarrok publicado el 21 de Diciembre pasado en el blog Marginal Revolution.

2) El interesante análisis de Greg Mankiw sobre la Economía de los regalos publicado el pasado 24 de Diciembre (nice day!).

3) Un artículo interesante de los dos Steves (Dubner y Levitt) sobre la Economía de las Gift-Cards en el New York Times Magazine de hoy.

1 comment:

Anonymous said...

Interesantes los artículos enlistados. Al respecto cabe señalar que no por nada la así llamada neuroeconomía ha venido tomando fuerza en los últimos años, precisamente porque la toma de decisiones no es una cuestión sencilla pues depende de la mente de cada individuo y, como sabemos, cada cabeza es un mundo.

Saludos y Feliz comienzo de año!