Friday, January 12, 2007

Nuevo Candidato Presidencial en EUA

Parece ser que Hillary Clinton, Barack Obama, John Mc Cain y Rudolph Giuliani tienen un nuevo contrincante para la Presidencia de Estados Unidos en 2008.

Yo, si pudiera hacerlo, definitivamente votaría por él: se trata de uno de mis economistas favoritos, el cual, por si fuera poco, se caracteriza por escoger cuidadosamente a sus coautores.

5 comments:

Anonymous said...

Es una sorpresa para mí. La profesión de economistas académicos no deje de dar sorpresas: desde presuntos homicidas hasta candidatos presidenciales. ¿Sachs seguiría una plataforma independiente? (Es decir, ni demócrata ni republicana.)
Si es así, supongo que sus probabilidades de ganar son casi inexistentes.
Saludos.

Anonymous said...

He vuelto! Y para seguir fiel a la tradición "contrarian", a continuación un vínculo que siembra algunas dudas sobre Sachs:

http://www.leftbusinessobserver.com/Sachs.html

Saludos,

c

Gerardo Esquivel said...

jl: Nota que Jeffrey Sachs no es en realidad candidato y, de hecho, ni siquiera es precandidato o algo asi. El link que menciono en el post en realidad se refiere a una agrupación que quiere plantearle la posibilidad de hacerlo candidato, pero las probabilidades de que acepte (olvidemonos de las posiblidades de que gane) son prácticamente nulas.

C: Interesante reportaje, pero la verdad creo que la última frase del artículo resume perfectamente las intenciones del autor: se trata de un comentario bastante mezquino y con un cierto dejo de envidia por parte de Ellerman. Mucho de lo que se dice en el artículo es completamente falso, inverosímil o sujeto a debate. La imagen que describe de Sachs como alguien petulante, pagado de sí mismo y ególatra (basada según el autor en una entrevista de 1 hora con preguntas hechas efectivamente de mala fé), no corresponde en lo absoluto con la que tenemos los que hemos tratado con el como estudiantes, asistentes o colaboradores. Jeffrey Sachs es no sólo uno de los mejores economistas que he conocido, sino también una de las mejores personas (en todo el sentido del término) con las que he tratado a lo largo de mi carrera. Entiendo que alguien como él, como suele suceder, desata siempre animadversiones entre algunos personajes menores que le rodean. En fin, supongo que esa es la naturaleza humana.

Saludos y welcome back!

Anonymous said...

Gerardo:

No puedo habérmelas con tu réplica porque yo no conozco a Sachs. Me gustaría, en todo caso, que fueras más puntual: qué cosas de las que dice la crítica están fundamentadas y cuales están mal? Responder diciendo que, bottom line, las críticas son producto de la envidia, es responder igual a cómo respondía Susanita la de Mafalda.

Será el sereno, pero Sachs todavía has a lot of explaining to do sobre su desempeño en la "liberalización" de varias economías este-europeas.

Saludos cordiales,

C.

Anonymous said...

Seguimos esperando tu respuesta Gerardito