Wednesday, January 17, 2007

The Rocky Economy

No todo el mundo está tan convencido de que habrá una desaceleración económica fuerte en los Estados Unidos a principios de este año. Un ejemplo de ello es el autor de una columna en The U.S. News. De acuerdo a este autor, la economía estadounidense se levantará de la lona para triunfar. De ahi que el la llame, la economía Rocky Balboa. Esperemos que a la economía no le vaya tan mal como a la pelicula.

3 comments:

Anonymous said...

Hola Gerardo,

Probablemente no es un lugar muy adecuado este para mi petición, o probablemente si, pero de verdad me gustaría que me dieras tu opinión sobre el paper titulado "LA HIPÓTESIS DE EXPORT-LED GROWTH: UNA REVISIÓN CRÍTICA DE LOS MÉTODOS DE SERIES DE TIEMPO Y DE DATOS DE PANEL USADOS PARA SU VERIFICACIÓN EMPÍRICA"

Se de tus talentos y creeme que serían muy útiles tus comentarios. El documento te lo entregué impreso la última vez que diste la clase de Econometria en la CEPAL.

Cordiales saludos.

Indira

Gerardo Esquivel said...

Pues es un lugar poco común para la petición, pero si en verdad quieres saber mi opinión sobre tu paper tendrás que esperar a la semana que entra cuando reiniciemos el curso.

No, no es cierto, te puedo dar un adelanto: me parece un muy buen paper, con un buen uso de las técnicas econométricas más recientes y con un punto muy preciso. En sintesis, me gustó y creo que tendrás oportunidad de publicarlo en algún journal en inglés que publique sobre ese tema. Buena suerte!

Anonymous said...

Muchas gracias Gerardo. De verdad te lo agradezco muchisimo. Nos vemos la siguiente semana. Mientras seguiré leyendo los interesantes artículos que publicas.

Saludos
Indira