Saturday, February 24, 2007

Calidad: Papers versus Journals

En un post reciente, Greg Mankiw da consejos a los Economistas que están empezando una carrera académica (Junior Faculty). El post es interesante y lo pueden ver aquí. Lo más interesante del post, sin embargo, es un link a un paper de Oswald (2007) que sugiere que, en materia de publicaciones, a veces es mejor publicar un buen artículo en un Journal de mediana calidad que un mal artículo en un Journal de muy buena calidad, es decir, que en esto, como en muchas otras cosas, a veces es mejor ser cabeza de ratón que cola de león.

PD: Mankiw también recomienda lo siguiente: "Avoid activities that will distract you from research. Whatever you do, do not start a blog. That will only establish your lack of seriousness as a scholar." Thanks god, I am not a Junior Faculty anymore!

1 comment:

Anonymous said...

Gerardo,

Tan subjetiva como pueda parecer esta pregunta, pero en fin, es un buen tema de blog...

Podrias darnos tu percepcion del ranking de la calidad de los journals de economia en el mundo, en EEUU, y en Latinoamerica-Mexico?

Siguiendo este argumento, que es mejor para un economista mexicano, publicar en Mexico en un buen journal mexicano, o en EEUU en un journal "regular"?

Como es percibido en EEUU que un aspirante a academico publique en los journals latinoamericanos?

Saludos, y seguimos en contacto;

Jorge Moreno