Wednesday, February 07, 2007

El Gobierno y las Tortillas

He aquí la percepción pública con respecto al aumento en el precio de la tortilla según la más reciente encuesta de Parametría:


Fuente: Parametría

3 comments:

Anonymous said...

Muy interesantes las cifras.

Aunque revelan lo duradero de ese viejo hábito de echarle la culpa de todo lo malo al gobierno y al presidente...

Leo en Reforma que ayer se aseguraron casi 120 mil toneladas de maiz, aparentemente acaparado en un almacen con el proposito de especular con los precios:

http://www.reforma.com/nacional/articulo/735825/default.asp?PlazaConsulta=reforma&DirCobertura=

¿Cómo es posible que los intermediarios, los tortilleros, los distribuidores, etc. figuren en la encuesta apenas con menos del 10% de la responsabilidad?

Saludos,

C.

Anonymous said...

Pues tal vez sea porque el gobierno es el responsable de que se haga cumplir la ley, si los empresarios, tortilleros y distribuidores limitan el proceso de libre competencia y concurrencia, como lo marca la Ley Federal de Comtetencia Económica, alguna autoridad debería ser responsable de castigarlos. Mientras tanto, todo el peso de la ley al tortillero de la esquina!!!
Saludos

Anonymous said...

C. si observas la gráfica, además uno de cada cinco personas considera responsable a los monopolios, productores e intermediarios. Indudablemente esto es un asunto que deben tomar en cuenta las autoridades gubernamentales que son los encargados de regular la competencia y en su caso castigar a los acaparadores...lo del "Acuerdo" en mi opinión...simples palabrerías