Saturday, February 17, 2007

Más sobre Carlos Tello Jr.

El artículo de Ciro Gómez Leyva mencionado por Ray en algún comentario.

El sardónico comentario de Jairo Calixto Albarrán que, con su muy peculiar estilo, define perfectamente a Carlos Tello Díaz.

Pero lo que si no pueden perderse es el siguiente video (el primer segmento es de antología):



Actualizaciones:

1) El video completo de la entrevista con Arreola lo pueden ver aquí: 1a parte 2a parte
2) El artículo de Arreola sobre este asunto fue publicado en La Jornada.

4 comments:

Anonymous said...

Lo malo es que ante la sabiduria, perspicacia, y talento de CTD, se colo la "FIENTE" que resolvio las "mentiras" de AMLO.

Ahora no salgan con que es un "novato" y se arrugo con un la tv y ante un "dinosaurio". Si tiene los "tanates" para publicar un libro con sus "verdades" al menos tiene que ir preparado para todo tipo de preguntas, o no?

Saludos!
EM

Anonymous said...

Gerardo,

Sea lo que sea del libro de Tello Diaz (y de su lamentable desempenio en ambas entrevistas), lo cierto es que todo este escandalo no es mas que un falso debate.

La pregunta no es si Lopez Obrador admitio que habia perdido o no con sus colaboradores cercanos (cosa que, si fue en privado, jamas podremos saber bien a bien). La pregunta es con que evidencia contaba AMLO para declararse ganador (como lo hizo publicamente).

Los perredistas se ponen muy exigentes y rigurosos con Tello Diaz para mostrar lo endeble de su "argumento" y lo esoterico de su "evidencia". Pero fueron y siguen siendo de lo mas permisivos y blandos con los "argumentos" y la "evidencia" de AMLO y sus secuaces sobre el "fraude".

Lo de Tello Diaz, si es una falsedad, no pasa de ser el librito de un mentiroso. Lo de AMLO, si no tenia evidencia, es muchisimo mas grave: es, para abreviar, la mentira del fraude.

Lo que deberia preocuparnos no es si AMLO dijo o no dijo (eso es puro chisme): es si hubo o no hubo fraude electoral. Y hasta este momento, Gerardo, el debate sobre esa respuesta lo han perdido AMLO y cia. garrafalmente (en los tribunales, en la academia, en los medios, en la opinion publica, etc.).

Si Tello Diaz miente, lo mandan a la hoguera. Si AMLO mintio... lo siguen defendiendo.

Vaya democratas.

Saludos,

C.

Anonymous said...

Postdata.

El video COMPLETO del careo entre Arreola y Tello esta, en 2 partes, aca (vale la pena verlo):

http://www.youtube.com/watch?v=4Xadn1aI-60
http://www.youtube.com/watch?v=tTLvfn-VnBQ&NR

Arreola publico hoy un articulo en La Jornada repitiendo su vision de las cosas:

http://www.jornada.unam.mx/2007/02/17/index.php?section=opinion&article=012a1pol

Insisto: hay buenas razones para dudar de lo que dice Tello. Lo que resulta mas sorprendente, sin embargo, no es eso. Es que quienes mas se afanan en entretener esas dudas se olviden de tan sano escepticismo cuando se trata, por ejemplo, de la credibilidad de Federico Arreola (vease, como boton de muestra, la siguiente compilacion:
http://www.etcetera.com.mx/pag25ne56.asp ) o de la falta de pruebas sobre el susodicho "fraude" (un recuento puntual al respecto se puede ver aca: http://www.nexos.com.mx/articulos.php?id_article=1048&id_rubrique=373 ).

Exigencia, rigor, escepticismo... pero solo en los bueyes de mi compadre, o no?

C.

Anonymous said...

Hola,
Gracias por darnos el link a la entrevista completa. Cambia totalmente la historia respecto al pequenio fragmento. Ciertamente nadie en su sano juicio meteria las manos al fuego por Carlos Tello, pero a estas alturas lo que va quedando claro es que la discusion es totalmente en otro sentido. Claramente, tendrian que haber estado ciegos o sordos para no ver que habian perdido ese mismo dia. Lo demas era estrategia politica. Que la eleccion fue inequitativa? cierto; que AMLO tuvo todo, todo para ganar y perdio? tambien es cierto; Que mintieron con lo del fraude y la estrategia del voto por voto? (que nunca pedian, por cierto, en su defensa legal, mientras mentian a la gente en las calles), tambien creo que es cierto; Tambien queda claro que con gente como Arreola a su alrededor, nada bueno podia resultar del entorno de Andres Manuel. No se podia pedir "statemanship" ni cordura. Pero tambien debo decir, No podiamos ya dejar de hablar de eso y empezar de hablar de las cosas que importan para adelante?
LF