Friday, March 23, 2007

Greenspan y la crisis que ¿viene?

¿Será Alan Greenspan el causante de la crisis económica que algunos anticipan?

A juzgar por la cita que se menciona en este intersante artículo de Andrew Leonard es posible que así se le considere en caso de que se generalice una crisis económica en Estados Unidos como resultado de los problemas en el sector inmobiliario.

Desde que fue publicado este artículo, Nouriel Roubini ha escrito otros dos posts en donde ritica fuertemente la desregulación del sector y acusa a las autoridades de haber fomentado las condiciones que podrìan conducir a un auténtico desastre económico-financiero en Estados Unidos en los próximos meses. Los posts de Roubini los pueden ver aquí y aquí.

Hay, sin embargo, otros analistas que no coinciden con la posición tan pesimista de Roubini. Vean, por ejemplo, lo que dice Alex Tabarrok del blog Marginal Revolution.

2 comments:

Anonymous said...

A ver, que algun periodista mexicano se aviente una puntada como esta:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/414063.html

Me canso que, por encima de cualquier escandalo o filtracion, el que lo hiciera se saca el premio nacional de periodismo.

Anonymous said...

Gerardo,

yo creo que no se debe de tomar en cuenta la opinion de este tipo(Alex Tabarrok!):

Su mayor logro: Revisar un alticulo de R.J. Barro

'Determinants of Economic Growth" en el International Review of Economic Growth. Sin duda se saco la loteria y no podra ni con todo su esfuerzo (y menos ideologia) poder realizar esto de nuevo (ni siquiera mejorarlo).

Deja eso!!! Alguien que en su CV pone:

"I write regularly at www.MarginalRevolution.com, one of the most widely read blogs on the
web and recommended as one of the five best economics sties by the Wall Street Journal." (sic)

y ademas (eso me encanta de los grigos "proactivos", sin idea, por cierto, pero siempre opinando de lo que no saben, o no quieren entender por dogma):

"Capable of teaching a variety of other courses including standard micro courses at the
undergraduate or graduate level as well as courses such as Game Theory, The Theory of Voting
and Social Choice, Empirical Research Design/Labor Econometrics etc."

Por favor...

Si el maestro supiera todo lo que dice con seguridad no estuviera en la "George Mason University", estuviera en el MIT o Harvard, y cuando menos estuviera nominado para el Nobel por sus logros y entendimiento para el area economica. Sin duda debe de dejar de ser arrogante...

Saludos!
EM