Tuesday, March 20, 2007

Preguntas (II)

Para aquellos que aplaudieron (por ejemplo, Ciro Gomez Leyva, Guadalupe Loaeza ["no te arrugues, ñero"], Germán Dehesa, etc.) la decisión de Marcelo Ebrard de expropiar, intervenir y demoler la vecindad de Tepito en donde vivían algunas personas dedicadas al tráfico de drogas, es pertinente plantearles una pregunta:

¿Están de acuerdo ahora en que expropien la casa de Las Lomas en donde se encontraron los 205 millones de dólares así como las de algunos de sus vecinos que no necesariamente se dedican a actividades ilícitas, que nos muestren en la tele como vivían no sólo las personas de la casa donde encontraron el dinero sino también las casas de sus vecinos, que todas esas casas sean demolidas y que a todos los ex-propietarios de esas casas les den un departamento de interés social en compensación?

Ese es el problema de pretender rebasar por la derecha.

Sobre el tema del desalojo en Tepito vean el excelente artículo de Miguel Angel Granados Chapa, uno de los pocos articulistas que levantaron su voz en contra de este atropello. Véase también este editorial de El Universal y, en una posición menos definida, el editorial de La Jornada. Otro que tuvo una posición crítica contra esta medida desde un principio fue Sergio Sarmiento.

2 comments:

Unknown said...

Ciertamente por lo que mencionas, las medidas tomadas no fueron para combatir la delincuencia. Fueron tomadas para disminuir la IMPRESIÓN de delincuencia.

Las medidas de Ebrard están muy de acuerdo a las recomendaciones que les dio el ex-director de policía de Nueva York. Por lo menos no lo podemos culpar de que, ahora si, va a utilizar la asesoría pagada en tiempos de Obrador.

Anonymous said...

También Aguilar Camín la criticó.