Friday, April 20, 2007

Gurría y la OCDE

En el número más reciente de The Economist fue publicado lo que parece ser un ataque personal contra José Angel Gurría, ex-Secretario de Hacienda de México y actual Secretario General de la OCDE. Las acusaciones no parecen ser triviales: lo acusan de nepotismo, falta de transparencia y dispendio en el uso de los recursos de la institución.

Más allá de que sin duda Gurría cometió un error al haber permitido que su hija trabajara en la OCDE por un periodo de 2 semanas, me parece que la crítica es más de tipo personal y quizás motivada por empleados (o ex-empelados) inconformes con su gestión al frente de la institución (se menciona información que sólo debería ser conocida por gente desde dentro de la organización).

En fin, Gurría ha emitido una respuesta a este artículo (aquí está la versión en español de la respuesta oficial) y, para mostrar su seguridad sobre el tema, se dio el lujo incluso de ironizar sobre el tema del partido de futbol al que fue invitado por un corporativo internacional (Nestlé).

1 comment:

Anonymous said...

Mis respetos a la respuesta de Gurria. Aunque me caiga gordo.