Tuesday, June 05, 2007

Notas del 5 de Junio

1) Artículo de Daniel Tapia Quintana en Milenio de Puebla

2) Columna de Ramòn Beltràn López en La Jornada de Oriente.

3) Nota de el Milenio de Puebla sobre la demanda que interpondrá la Dra. Ma. Eugenia Ibarraran contra la UDLA por negarse a idemnizarla conforme a la ley.

29 comments:

Anonymous said...

Soy estudiante de la UDLA y acabo de conocer tu blog. no sé que pensar sobre todo lo que está ocurriendo. Pero quisiera que me explicaras cuál es tu interés en NUESTRA universidad, porque pregunté a unos compañeros de Economía y tú ni siquiera das clases o tienes alguna relación con el departamento.
La verdad ayudaría que hablaras de tus intereses en el conflicto. Porque a mí a otros amigos no les queda nada clara tu intervención.

Anonymous said...

Te explico.
La misma razón por la que está Esquivel interviniendo es la que explica por qué estaban los campesinos de Atenco, los maestros chilangos y los escurridizos oportunistas de siempre en Oaxaca y la hicieron mierda, en particular recuerden lo que pasó en la universidad de allá que practciamente desapareció por motivos ajenos a Oaxaca.
Atte. Un oaxaqueño estudiante de la UDLA

Anonymous said...

Disculpen a estos que preguntan sobre las intenciones de Gerardo, pero ¿qué no conocen cuál es la dinámica de los blogs?
Es muy importante el ejercicio de la inteligencia señores!
Vean otros blogs de gente brillante: Greg Mankiw, DeLong, the Becker and Posner blog, etc.

Ustedes mismos pueden ver como en este blog simplemente se está siguiendo la información que se genera alrededor de la situación en la UDLA. (solamente que gente de mente torcida cree que hay negras intenciones detrás del placer de disentir)

Donde pueden encontrar de forma clara y concisa la intención de Gerardo es en el desplegado que se generó a través de su iniciativa y que más de 80 intelectuales firmaron. Los invito a que lean lo que Gerardo ha escrito aquí (Gerardo personalmente) y no se distraigan con toda la basura y ataques baratos de anónimos y recontraanónimos.

Anonymous said...

Recula Palou: que ahora si van a dejar pasar a los medios a la graduacion...pues si!! es que otra vez el rector se habia equivocado. Como con la catarina, como con los profesores despedidos, como con...ya me aburri de recordad. Pero en fin, aqui la nota sobre sobre su nueva decision
http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=226860

Anonymous said...

Todos se equivocan, como Esquivel con este blog desproporcionado. Él mismo, y que se atreva a negarlo, montó una carta hoy mismo en este blog y la quitó en menos de 2 horas!!
En el Col-mex te pagan por pegarle a la UDLA?
A qué hr. sales en Tv azteca, en el 7 o en el 13? Dónde puedo comprar tu disco grupero?

Anonymous said...

Irc, soy el estudiante que postó primero. La verdad es que algunos amigos me habían recomendado el blog de Gerardo y hasta hoy pude entrar. En este blog no solo se da seguimiento a la información del conflicto de la UDLA, sino que Esquivel se ha convertido en un promotor de los antipalouistas.
Incluso la iniciatiativa del desplegado es suya.
A mí me interesa saber por qué lo hace. Entendería si fuera uno de los profesores o siquiera un ex alumno. Pero resulta que ni uno ni otro.
Entonces de qué se trata?
Incluso entendería que se solidarizara con los profes de Economía, pero eso de llegar hasta publicar fotos de Palou, haciéndolo al psicologo?
La verdad para mí es importante que Esquivel aclare cuáles son sus intereses en el tema.
Atte.
Goyo

Julio said...

Yo soy ex-alumno y conozco bien a Gerardo y se que no tienen ninguna agenda escondida ni interes mas alla que el de dar la informacion de lo que va pasando. El desplegado aunque su blog se uso para concentrar las firmas no fue iniciativa exclusiva, es de varios academicos muy respetados y de talla internacional que conocen la UDLA y la calidad de los aacademicos que han sido maltratados por Palou. Y lean bien el desplegado y entiendan lo que ahi se dice.

Anonymous said...

A todos los que se razgan las vestiduras pq GE asesoro al Peje, le pregunto y si juzgaramos a Jesus por la banda con la qe se junto? (una prostituta, un ladron, etc etc) Grow up!

Anonymous said...

Esquivel tus fieles seguidores cada vez dan más risa, ahora hasta con Jesús te comparan ja ja ja. De hecho me viene a la mente otro personaje que se comparó con Jesús, AMLO, con eso de que era perseguido. No cabe duda, la ideología llama!!!!

Anonymous said...

La discusión es sobre Palou, no sobre Gerardo, si no les gusta entonces no consulten el blog y ya.

Volviendo al asunto. En el programa oficial de la graduación no está agendado el rector, es decir, no está habrá palabras del rector. ¿Irá Palou a la graduación o nos dejará a todos los asitentes con las ganas de verle la cara?

El Dr. Welti, como bien ya se ha señalado, concedió entrevista a Carmen Aristegui. ¡Felicidades y gracias!

Petición: si no hay hechos claros -entiéndase evidencias- para defender a Palou y aceptar que continúe como rector, entonces dejemos de ofendernos. Insisto, no perdamos de vista lo importante: lo académico.

Sofía

Anonymous said...

Ahora entiendo yo también. Esquivel es, como su exgurú, comparable a jesucristo (que alturas Dios)
El único criticable es Palou, no Esquivel. Amén.
Y las pruebas que hay que dar a los fans del peje-esquivel, son las que destituyan a Palou, no para otra cosa.
jajajajajajajajajajajajajajajaja.
Me cae que ya me está cayendo el veinte.
Esta bronca ya fue Esquivel. Lo que te prometieron tus maestros de Economía ya fue. Mejor, espera la próxima cartera del Gobierno legítimo del Peje, y deja de estar metiendote donde nadie te conoce y nadie te ha llamado.

Anonymous said...

No conocen a Gerardo pero bien que vienen a tirarle en su propio blog, vayan a arreglar sus broncas a la UDLA y dejen de estar desviando la discusion importante de la gente en verdad preocupada por la situacion de los estudiantes y profesores de la UDLA>

Anonymous said...

Gerardo Esquivel conoce de cerca a varios de los profesores-investigadores que fueron humillados en la UDLA. Ésa es razón suficiente para opinar al respecto. Los que se oponen a la libre exposición de ideas no hacen más que demostrar que aplauden la decisión de Palou de despedir a todo aquel que opine diferente. Reto a quien está cuestionando a Esquivel a que cuestione a los profesores de Economía involucrados, ¿tienes algo que decir sobre ellos? Adelante, a ver quien te apoya.

Anonymous said...

al que esta hechando contra Gerardo ya quisieras estar a su nivel

si tanto apoyas a el rector palou con faldas juntate con Lorena

Muchas gracias Gerardo por tu apoyo
soy estudiante

Anonymous said...

Y por qué Esquivel es el vocero de los profesores despedidos? Que yo sepa, sólo una ha recurrido a los medios y los demás están calladitos? No tendrían que salir a dar su versión?
Insistro, por qué Gerardo es su vocero?
Atte.
Goyo

Anonymous said...

Y todo esto, por qué no es el mismo Esquivel el que explica sus razones para inmiscuirse tan a fondo en el conflicto de la UDLA, cuando ni es ex alumno o profesor?
Atte.
Goyo

Anonymous said...

Los profesores han dado sus versiones de alguna u otra forma, lo puedes saber escuchando y viendo las entrevistas de Welti (quien fue el que habló con Gonzalo Castañeda), los medios entrevistaron en su momento a Marcelo Delajara, una de las principales es la Dra. Ibarrarán, quien tuvo una entrevista muy interesante con Carmen Aristegui, contando lo que ocurrió con los profesores de economía en un programa de radio.. Sin embargo Gerardo es un personaje de academia reconocido, colega de todos los profesores y los cuales reconocen que el Dr. Esquivel ya manejaba un blog de opinión con experiencia, y quien mejor que él para actualizar los acontecimientos de la Universidad, él conoce a la UDLA, y aunque no trabaja ahí, ha sido varias veces expositor en nuestra universidad, los alumnos estamos familiarizados con los papers que el Dr. realiza. Es una persona con mucha calidad humana y profesional, y todos los de la UDLA preocupados por lo que ocurre agradecemos que haya un espacio dedicado a presentar los hechos, lo que se publica, que apoya la causa justa de nuestro dicernir.. y no las invenciones de unos cuantos.

Anonymous said...

y tu vocero del palou precioso,... se te olvida mencionar al Dr. Welti,..., escucha la entrevista,..., y platicamos

Anonymous said...

A ver Goyo,
Primero, cuando ha dicho algo Gerardo en nombre de algun profesor?? No inventes tonterias.
Segundo, los profesores no estan calladitos, si te informaras en vez de estar discutiendo estupideces, te enterarias de lo que esta pasando. Salieron y dieron su version por ejemplo en la radio. En vez de abrir tu bocota, lee este blog que es precisamente para que la gente se informe, no para venir a poner la primera tonteria que te cruza por la mente.

Lee:
"La investigadora María Eugenia Ibarrarán Viniegra, excatedrática en el Departamento de Economía de la Universidad de las Américas (UDLA), anunció que iniciará un litigio contra la casa de estudios debido a que la institución –a 18 días de haberla rescindido– se niega a indemnizarla conforme a ley."

Anonymous said...

goyo eres igualito a tu papi el paolu precioso o tu mami lorena con faldas, lee la constitución todos en México podemos expresarnos libremente y si no te gusta vete a vivir a venezuela, y llevate a tus padres

Anonymous said...

No me queda muy claro cual es tu relación con la UDLA?,¿Por que tanto interés en el tema y porque ayudaste a financiar el comunicado que salió en el Universal?, Me podrías explicar???

Anonymous said...

A ver, adelante, ¿tienes algo que decir sobre los profes de Economía humillados? dilo o mejor deja de hablar sobre personas que evidentemente están muy por encima de tu nivel intelectual y moral.

Anonymous said...

Yo no sé, pero le doy las gracias a Gerardo Esquivel por mantenernos informados.

Anonymous said...

Creo que ya se ha explicado en reiteradas ocasiones que Gerardo esta solidarizándose con sus colegas, los cuales fueron despedidos sin argumentos sólidos.

No me extraña que esté apoyando a sus compañeros investigadores, son personas que se mueven en el mismo medio que el.

Creo que en vez de estar tan preocupados por el apoyo de Gerardo hacia sus colegas, deberían enfocarse al menos en una de las tantas problemáticas reales, que mas allá de las grillitas sobre los grupos extranjeros que quieren "comprar a la udla", tenemos como resultado el desmantelamiento de los departamentos de economía y de relaciones internacionales. Eso, junto con el mal trato que se le dio a mis profesores, es una de mis principales preocupaciones, pues hasta el momento yo no he visto pruebas contundentes sobre el famoso "complot", en los correos que andan circulando por ahí, en ningún momento se les menciona.

Saludos.

Miguel

Anonymous said...

otro hijo del palou precioso y de lorena con faldas: gerardo d.

Anonymous said...

Aquí hay otra nota de interés para todos los que han seguido este tema

http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/junio/columnistas/colu_tiempos_030607.html

Es necesario ver todos los puntos de vista

Anonymous said...

Tienen razón los que hablan sobre la nube de humo que quieren fabricar los que supuestamente apoyan al Rector Precioso. No olvidemos lo que defendemos: la calidad moral e intelectual de nuestros profesores, quienes sin justificación válida fueron humillados. A los que he retado a hablar mal de nuestros profesores de Economía se han quedado callados, no tienen argumentos para atacar nuestra causa. Me queda claro que sólo quieren desviar la atención.

Anonymous said...

He estado siguiendo este blog desde días después de iniciado el conflicto en la UDLA y a mi parecer estoy a favor como en contra de las diversas posturas que aquí se han manifestado.

En primer lugar, debo darle las gracias al Dr. Esquivel por mantener un blog informado acerca de todas las notas relacionadas con conflicto. No obstante a lo anterior, creo que la información aquí dada llega a ser "a medias" pues existen varias notas que apoyan la versión del rector Palou y cuyos links no se encuentra dentro de la información que usted publica, situación que me inquieta un poco.

Por otro lado, también apoyo y agradezco al Dr. Esquivel que a pesar de no tener una relación directa con la UDLA (exalumno o catedrático) se haya unido con otros intelectuales para la publicación del desplegado; sin embargo, una vez que este ha sido publicado, no estará de más, así como lo indicó, que diera a conocer los resultados de la colecta; únicamente con motivos de verificación y para no caer en lo mismo que se le critica a la administración de Palou al no dar transparencia a todas las acciones.

Y para los que juzgan al Dr. Esquivel y su "lado oscuro" les pido un poco uso de razón para hacer sus comentarios, de paso también al periodista Arturo Rueda, pues dudo que uno de los puntos que quiera obtener el Dr. Esquivel al publicar información de la UDLA en este blog sea el de "politizar la universidad poblana a favor del PRD y Andrés Manuel López" debido a que en ningún momento se ha mostrado conexión alguna al conflicto y a las publicaciones con el PRD y Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior, aclaro, tampoco demuestra que no existan otro tipo de intereses en sólo publicar información en contra de la administración de Palou.

Saludos y gracias!

Anonymous said...

Insisto...no sólo han sido despedidos los profesores en el mes pasado....empezaron desde Dic. de 2005 donde despidieron a 23...Tómenlo en cuenta porque también son profes con PH.D.
Esposa de profe.