Monday, June 11, 2007

Palou: Los Profesores no piensan

Esta es la segunda parte de la entrevista que sostuvo Pedro Angel Palou con Juan Pablo Proal de e-consulta (la primera parte la pueden ver aquí).

Entre otras cosas, en esta entrevista Palou afirma literalmente que los profesores despedidos "no piensan".

El contexto de su expresión es el siguiente:

En la opinión pública ha sido muy censurado el despido de los profesores, mediante desplegados y cartas de repudio, ¿cómo explicar que trece profesores con doctorado tenían la idea de apoderase de una universidad, no es algo poco usual?


Bueno es que ellos no piensan, ellos no son quienes tienen el dinero para apoderarse, ellos continúan en la universidad como profesores, simplemente ellos y un grupo mucho mayor que hubiera sido sujeto a ser convencidos por Lindley de lo positivo que sería para la UDLA renovarse en términos de lo que ellos estaban proponiendo.


AVISO: Ya están funcionando nuevamente los videos de la cobertura televisiva de la graduación. Sólo falta el de la salida de Palou. En cuanto esté disponible, reactivaré el link correspondiente.

4 comments:

Anonymous said...

Los profesores restantes del Departamento de economía ya están enviando correos de cancelación de los programas de posgrado, maestría y doctorado en economía.
Hasta donde puede llegar una (varias) mala(s) decisión(decisiones) de las autoridades administrativas.
En verdad creo que si el Rector de la UDLA-P continua esta universidad perderá en el corto plazo todo lo que ha logrado.
Saludos

Anonymous said...

Hoy en la maniana, en entrevista con Fernando Canales, Palou dijo que solo eran unos 30 inconformes en la universidad y de una sola carrera pero que todo va sobre ruedas y que la UDLA esta mejor que nunca!!!
De veras asi lo vera el??

Anonymous said...

Palou está enfermo!!!!, es un gran mentiroso!!!!, casi toda la Universidad está inconforme con él y digo casi porque los únicos que estarán apoyándolo son sus achichincles como son algunos decanos que son los que mandan llamar a los profes para que pasen a firmar su renuncia con los asistentes de sus asistentes porque tampoco dan la cara (igualitos que Palou).
Que se vaya Palou!!!! ya ha hecho mucho daño a la UDLA!!!.
Esposa de profe.

Anonymous said...

Les recomiendo las siguientes ligas:
El mensaje que Palou no dio a los estudiantes http://www.udlap.mx/udlahoy/6/noticia3.aspx

Nota de La Jornada de Oriente sobre la graduación
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/06/11/puebla/edu105.php

Y muy interesante, historia de los Jenkins
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/06/11/puebla/edu207.php