Friday, July 13, 2007

UDLA: Notas del día 13 Julio

1) Nota de e-consulta sobre la invitación que le hizo el Rector Palou al "niño genio" para que entre becado a la UDLA. La nota tiene el pésimo título de "Jimmy Neutrón entra a la UDLA".

2) Columna de Víctor Sámano publicada en el Diario Presente en la que aborda brevemente el tema de los despedidos del Departamento de Comunicación. La nota se titula "Los palos de Palou" y se encuentra en la parte inferior de la columna.

15 comments:

Anonymous said...

Lo mejor para el jovencito Andrew Almazán sería que lo tratarán con respeto (no sé quién es el imbécil que le ha puesto un apodo) y que su caso no se convierta en un acto circense. Si decide venir a la UDLA va a tener que sufrir ser exhibido todo el tiempo por el "generoso" rector.

Anonymous said...

bienvenido el niño genio
PALOU no sabes ni en lo que te metiste. ES un niño genio=listo

no estoy de acuero con el apodo. Aunque si es fans de Jimmy N no creo que le incomode a Andrew como a todos los niños

Anonymous said...

Es cierto. El imbécil de Palou no se ha dado cuenta de lo que está haciendo: si logra atraer a este niño a la Universidad, también atraerá los reflectores de los medios hacia acá.

Esa será su tumba! Que estúpido!

Anonymous said...

Jajaja no puedo parar de reír. La neta pobre chavillo, pero si algún día me lo encuentro en la biblioteca o algo así como que si me daría un poco de risa.

Jaja no lo van a dejar entrar a los antros cholultecas ¿o va a tener trato precioso-VIP?

Anonymous said...

Creo que a las víctimas de Palou debemos añadir una mas: Andrew.
Realmente Palou no tiene escrúpulos! no le importa hacer mas infeliz a un niño y a unos padres, que de por sí, ya han tenido que pasar muchos malos ratos debido a que su hijo "es diferente"
Pedro Angel, no crees que ya hiciste suficiente daño? porque quieres seguir lastimando a gente inocente? es un niño!
Andrew: Es excelente que puedas aprovechar al máximo tus habilidades y que a tu corta edad ya casi tengas prepa, pero me apena mucho que te estén utilizando de esa manera. Puedes entrar a la universidad que quieras, siguiendo los lineamientos establecidos de exámenes, documentación, etc. Si necesitas beca, estoy segura de que hay asociaciones que las ofrecen a personas con tus habilidades. No te vuelvas un instrumento mas de alguien a quien lo único que le interesa es "tapar" sus fechorías.
p.d. En la UDLA los rectores no acostumbraban asignar becas ni casas a su libre albedrío, un ejemplo mas de violación a las normas universitarias.

Anonymous said...

Estimado Andrew:
Felicidades por las capacidades que has podido desarrollar a tu corta edad. Seguramente tu curiosidad innata te llevará a leer este blog. Tendrás curiosidad por conocer mas de esa universidad llamada UDLA cuyo rector te acepta como estudiante (sin exámenes de admisión) y te ofrece una beca y casa. Te preguntarás por qué lo hace y querrás buscar mas información de la UDLA. Tal vez quieras leer los periódicos recientes (la jornada, milenio, e-consulta, etc.)
BUENO. LAMENTABLEMENTE (CON TODO RESPETO A TU PERSONA) ESTE OBSCURO Y SINIESTRO PERSONAJE LLAMADO PEDRO ANGEL PALOU TE QUIERE UTILIZAR EN UNO DE LOS PEORES MOMENTOS DE LA UDLA. HABLA CON TUS PADRES. ANALICEN LO QUE ESTA EN JUEGO. TIENES UN FUTURO BRILLANTE. SE TE PUEDE IR POR LA BORDA.
Saludos y nuevamente felicidades por los logros que has alcanzado a tu temprana edad, fruto de tu esfuerzo y dedicación.

Anonymous said...

Andrew:
He leído que uno de tus objetivos es llegar a ser un gran cardiólogo. Con toda seguridad lo podrás lograr pues posees una gran capacidad intelectual y determinación. Seguramente conocerás del ámbito científico en el campo de la medicina en nuestro país. Tal vez te interese saber del Dr. Guillermo Ruiz Arguelles, gran hematólogo poblano, investigador nacional nivel 2. Sabías que hace mes y medio renunció al Consejo Universitario de la UDLA? sabías que con el renunciaron otras tantas personas en protesta a múltiples despidos injustificados de profesores y empleados? La persona que te ofrece la beca en la UDLA es un tipo sin escrúpulos.
SUGERENCIA: DILE A TUS PAPAS QUE LE PIDAN SU OPINION AL DR. GUILLERMO RUIZ ARGUELLES.

Anonymous said...

El video del "niño genio" esta en youtube http://www.youtube.com/watch?v=ln7SLT7gt1A
al final del video aparece la liga de una A.C. http://www.telegenio.org/ podriamos contactar a ellos para enterarlos del trato mediatico que le han dado al caso y el verdadero proposito de palou.

Anonymous said...

Andrew y futuros estudiantes UDLAP: soy estudiante y he vivido unos momentos fatales, durante mayo, estoy realizando mi tesis, una tesis que no se si podré terminar o si tenga que cambiar de tema, esta incertidumbre es fatal, estoy haciendo un tema que yo amo, muy probablemente como tu amas cardiología andrew, me quede sin asesor de tesis. Me faltan algunas materias y no sabemos si los profesores que están se quedan o se van, no podría reprochar nada, simplemente no me imagino a los profes dando sus clase sin poder expresarse libremente, ha de ser horrible. Palou es un hombre que actúa de forma irracional no le importa nada, destruye.

Anonymous said...

Ahí van dos promesas más.

A Palou Precioso le encanta regalar casas virtuales... A mí y al resto de profesores de la UDLA, nos prometió que estaríamos viviendo en la zona residencial de la universidad en enero... de 2006!

Y que yo sepa, la zona residencial es un pueblo más que fantasma en 2007. Y la facultad sigue esperando una prestación que le corresponde y que la UDLA se resiste a entregar.

Otra promesa incumplida es la actualización de los sueldos. desde la llegada de Palou, los salarios de los profesores están congelados. Sin embargo, los de los administradores y asesores amiguitos de Palou se multiplican como panes y peces.

Anonymous said...

Es falso que la casa en zona residencial sea una prestación (lean el reglamento de prestaciones anterior o el actual, no lo es ni ha sido). Es un beneficio, para algunos. Habemos muchos que nunca hemos vivido en la UDLA aunque podríamos haber vivido, y también han habido otros que vivían en la UDLA porque era gratuito, abusaban del beneficio, tenían una o 2 casas propias fuera que rentaban, etc. Solo para aclararlo.

Anonymous said...

También para aclarar que el beneficio de la vivienda en la UDLA nunca ha sido gratuito. Se paga quincenalmente una cantidad. No se le quiere llamar "renta" sino "mantenimiento". Antes la UDLA daba las casas con teléfono pero habia que pagarlo y era más caro que el teléfono normal. Sólo en la zona A no se paga jardinería.

Anonymous said...

La razón por la que hay mucha casa vacía en las 4 zonas es que ahora la UDLA quiere que se le adelante el dinero del mantenimiento. Piden una cantidad muy alta para supuestamente "reparar" las casas aunque la mayoría de los profesores dejan las casas en buenas condiciones--se requiere de un mínimo para volverlas a acondicionar.

Anonymous said...

Se desconocen las razones reales por las que la zona residencial es un pueblo fantasma. Tal vez pretendan vender las casas o algo asì. El hecho es que abandonadas se deterioran cada vez màs. Tambièn es cierto lo que asegura el anònimo de las 04:56. En una reuniòn el rector se comprometiò a asignar casas, lo que no sucediò nunca. Lo que sì sucediò, es que Palou demoliò la casa contigua a su lujosa residencia (aùn màs lujosa que cuando la habitaba Nora) para ampliar su jardìn. Una màs.

Anonymous said...

Hay un buen análisis de la situación del "niño genio" en http://fuerapalou.blogspot.com creo vale la pena