Wednesday, August 01, 2007

Raquel Márquez

El día de ayer, a las 3 de la tarde tiempo de México (9 de la noche tiempo de Inglaterra), Raquel Márquez Colín, mi cuñada, inició su intento de convertirse en la primera mujer latinoamericana (y segunda en el mundo) en cruzar nadando estilo dorso el famoso Canal de la Mancha que separa a Francia e Inglaterra.

El día de hoy, alrededor de las 7 de la mañana de México, y después de extenuantes 16 horas y 8 minutos de travesía (¡yo no las aguanto ni dormido!) y de nadar casi 50km, Raquel llegó a la costa de Calais en Francia, cumpliendo así con la meta que se había fijado hace tiempo y cumpliendo así también con un compromiso que había hecho con su finado padre, Don Daniel Márquez. ¡¡¡Enhorabuena!!!

3 comments:

Anonymous said...

Felicidades Raquel por cumplir tus sueños. Es una gran meta que cumpliste. Mas mexicanos deberiamos de tener ese espíritu de lucha ante las adversidades.

Anonymous said...

Pueden revisar una nota sobre este tema en la Gaceta de la Fac. de Quim. http://www.quimica.unam.mx/IMG/pdf/gaceta_36_septiembre.pdf

Saludos.

Anonymous said...

Hola Raquel. Muchas FELICIDADES!!! Te escuche antes de que partieras a Inglaterra en el programa de Toño Esquinca, te soy sincero nunca había escuchado de tí. Se me enchino la piel por la hazaña que estabas dispuesta a realizar, me imaginaba cada brazada que darías cada momento en el que seguramente tu cuerpo te pedía piedad pero tu mente seguía, te admiro porque mas que entrenar tu cuerpo, entrenaste tu mente para lograr el objetivo. La gente de México te lo reconoce aunque el gobierno no lo haga, nosotros los ciudadanos lo reconocen y muchos como yo se sienten orgullosos de que seas HECHA EN MEXICO.