Tuesday, November 27, 2007

Niño 1 - Robocop 0

Imagen captada en Bagdad, en donde algunos niños iraquíes juegan tranquilamente al futbol con los marines norteamericanos:

Fuente: Reuters

5 comments:

Anonymous said...

Por el puro placer de provocar:

¿A quién les recuerda ese "cretinismo antiliberal" sobre el que habla el siguiente texto de Christopher Domínguez?

http://www.letraslibres.com/blog/blogs/index.php?title=el_mundo_despues_de_auschwitz&more=1&c=1&tb=1&pb=1&blog=10

Saludos,

Cr.

Mujer Maravilla a la Mexicana said...

Bastante impresionante y aun más el hecho de jugar futbol sin soltar el arma, que buena coordinación balón de soccer con los pies y arma con el brazo derecho.

Gerardo Esquivel said...

Mi estimado Cr.:

Leí (y traté de entender, pero creo que no lo logré plenamente) el artículo de C. Domínguez y llegué a las siguientes conclusiones:

1) ¡Qué feo escribe CD! En serio, ese sí que escribe con un estilo pretencioso, además de "fufurufo" (ajem, ajem).

2) CD es mucho mejor crítico literario que escritor. Lamentablemente, creo que CD arrastra demasiado su estilo de crítico al de escritor y por eso se excede en el name-dropping y en la cita innecesaria. En ese sentido, se pierde la lógica de su argumentación (le falta hilaridad, decía un amigo) y el lector deja de saber si lo que lee es lo que opina CD o si es simplemente alguna alusión a las ideas o escritos de otros.

3) Su idea (implícita) de que el haber recibido mucho de una sociedad democrática y liberal descalifica a algunos de hacer críticas (o hipercríticas) a esa misma sociedad es muestra viva de un cretinismo liberal peligroso, pero pegajoso, que caracteriza a ciertos sectores de nuestra sociedad.

Saludos!

GE

PD: Todo eso fue para decir que no supe a quién te recuerda el artículo de CD.

Anonymous said...

"3) Su idea (implícita) de que el haber recibido mucho de una sociedad democrática y liberal descalifica a algunos de hacer críticas..."


Lo que descalifica a esos "algunos" es mas bien su falta de honestidad.

El ser muy duros con la sociedad liberal y democratica y extremadamente comprensivos con regimenes o modelos autoritarios que nos prometian el paraiso, los llevo a convertirse en complices de dictadores y torturadores.

Ese tipo de intelectuales puede hacer todas las criticas que quiera. El problema es que tambien ellos estan sujetos a escrutinio y uno puede criticarlos cuando muestran ese tipo de desonestidad? ingenuidad? cretinismo? herd behaviour?

Anonymous said...

A mi me recuerda a usted Dr. Esquivel, tan quisquillosamente duro con Calderon pero que a AMLO y a Ebrard les disculpas casi todo. Usted mide a los politicos con varas diferentes segun el partido al que pertenezcan. Y yo pensaria, con todo respeto, que esa es una manifestacion de cretinismo.