Friday, December 07, 2007

Pistas de hielo

No digan que no se los dije: que en muchas partes del país iban a mirar con cierta envidia el éxito de la pista de hielo del GDF y que no faltaría quienes quisieran imitarla.

Pues bien, ya aparecieron los primeros que no se quedaron con las ganas de imitar esta propuesta. Aunque claro, las diferencias son obvias: allá cobrarán $50 por 50 minutos, mientras que aquí es gratis. Allá estará en un Centro Comercial, aquí está en pleno Zócalo. Es decir, es lo mismo, pero no es igual.

Update: Hagan click aquí para ver el video que recomendó Lulú. Está buenísimo y hay unos personajazos! Se ha cumplido una vieja utopía comunista: Por una sociedad sin clases!

5 comments:

Anonymous said...

les recomiendo este video del universal http://videos.eluniversal.com.mx/paginas/videosdet4810.html

Anonymous said...

Con envidia? What are you talking about?

En Guadalajara durante muchos años hubo una pista de patinaje en hielo en un centro comercial. No se si todavia exista, pero trabajaba todo el año y era barata.

Se me hace raro que creas que Ebrard fue el primero que penso en eso.

Lo mas creepy es que te dediques a "defender" a Ebrard de una manera tan infantil.

Anonymous said...

Por su puesto, la ineficiencia y la actitud de estar "haciendo el favor" con que funciona el gobierno cuando dan este tipo de cosas "gratis" se hizo presente:

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/88085.html

Anonymous said...

El comentario de Gerardo sobre la envidia no era de parte de los ciudadanos, sino de los gobernantes. En el DF hay pistas de hielo desde hace mucho (en San Jerónimo y en el Centro Comercial Gran Sur, por ejemplo), pero no había ninguna que fuera gratuita ni auspiciada por el gobierno.

Por cierto que yo también viví en Guadalajara y esa idea de que la pista de hielo era "barata" es muy común entre la gente de clase media, aunque para mucha gente era inalcanzable.

Anonymous said...

Bueno, yo entiendo la importancia de contar con opciones de esparcimiento para las personas de muy bajos ingresos.... pero no sé si sea tan fácil juzgar que por ello se justifique la inversión del gobierno de la ciudad de México en pistas de hielo TEMPORALES.

Personalmente, pienso que existen prioridades más importantes.... y si se trata de esparcimiento, tal vez se debería invertir en programas de un carácter más permanente: más y mejores parques, más y mejor educación artística y deportiva en las escuelas públicas, mejores bibliotecas...

Con franqueza, esas pistas de hielo, me parecen circo para los pobres.