Tuesday, January 22, 2008

Mientras tanto ... el Presidente se emociona

Discurso del Presidente Calderón en la XII Conferencia Anual Latinoamericana del Grupo Santander:

Independientemente de si se confirma o no un pronóstico recesivo, dos trimestres de crecimiento negativo en la economía de Estados Unidos, nosotros estamos preparados para cualquier escenario.

Efectivamente tiene un impacto sobre México, tenemos una economía altamente dependiente del comportamiento de la economía americana y, sin embargo, amigas y amigos, tenemos también la posibilidad y la capacidad de salir adelante aún en ese escenario adverso por varias cosas.

Yo recuerdo, bueno hay quien reacciona de manera distinta ante una misma circunstancia.

Yo recuerdo hablando, por ejemplo, de deportistas latinoamericanos, el enorme prestigio ganado, por ejemplo, por los ciclistas colombianos en cuanto se requería precisamente entrar a escalar montañas, es decir, los velocistas europeos o americanos, simple y sencillamente se quedaban atrás a la hora de escalar cuestas verdaderamente difíciles.

Recuerdo otro gran latinoamericano, Ayrton Senna da Silva, brasileño, que era imparable en cuanto empezaba a llover en las pistas de automóviles.

Y lo que quiero decir, amigas y amigos, es que en un escenario bajo presión hay quien simplemente pierde la paciencia y la habilidad, y hay gente que se reta, se desafía y agudiza el instinto para salir adelante.

Y yo les puedo decir, amigas y amigos, que en el caso de México y del equipo mexicano que está al frente del Gobierno, a nosotros nos acomoda bien y nos gusta y nos agudiza el desempeño, el trabajar en un escenario bajo presión, es decir, estamos hechos a la adversidad.

Yo en lo personal, me he especializado en navegar contracorriente, primero adentro de mi partido, luego en la campaña electoral, y bueno, pues a mí esto del escenario preocupante del 2008, realmente hasta me emociona un poquito y me asegura que vamos a salir extraordinariamente bien este año 2008.


Que bueno que el Presidente, amigas y amigos, se "emocione un poquito" cuando el escenario es preocupante, sin embargo, yo preferiría que hubieran sido un poco más precavidos en su momento y que hubieran tomado medidas para aprovechar mejor los recursos petroleros de los últimos años.

Por otra parte, amigas y amigos, en qué malos ejemplos deportivos se ve reflejado el Presidente: los ciclistas colombianos, con excepción del gran Lucho Herrera, no pasaron de ser flor de un día o de ser corredores especializados en montaña. Lo de Ayrton Senna da Silva ya de plano suena macabro o a mal chiste.

11 comments:

Anonymous said...

Amigas y amigos, yo recuerdo al Gran “Chanfle”, como metía golazos, como driblaba , metía goles de cabeza, chilena, etc…

Aunque ahora que recuerdo, creo que sólo soñaba, no??? …. En fin grandes ejemplos de deportistas que se crecen ante la adversidad…

Saludos..

EHCR

Anonymous said...

Que chafa post: frivolo, flojo y predecible.

Anonymous said...

Que chafa comentario: como se ve que les duele cualquier mencion o critica , por leve que esta sea, hacia FelIFE Calderon. !Que previsibles!

Emilio said...

Me hubiera gustado más que FC mencionara a García Aspe, Jorge Rodríguez y Marcelino Bernal, tres brillantes tiradores de penaltis que no soportaron la presión en 1994 (por limitarme a un Mundial entre tantos)...
Por otra parte, no me molestan las analogías futboleras de Calderón; ya las había utilizado durante la campaña, cuando dijo representar "al nuevo México, el de la sub-17, el México que no falla penaltis": creo que a la gente pueden gustarles y no están mal como discurso.
Finalmente, esta bien que a él lo emocione la crisis, lo peor que puede sucederle son unos cuentos periodicazos, a la gran mayoría de la gente ésta la aterra.

Saludos

Unknown said...

Me parece una falta de sensibilidad como presidente de la nación. Cómo puede decirle a la población que le emocionan las crisis cuando todos están asustados, como bien lo señala Emilio. Es como decir que le emociona la guerra que va a comenzar y que no le desagrada la muerte de seres humanos que esta pueda causar. Aquí es donde se nota que no le interesa el bienestar de la población y sólo le interesan los retos personales. Típico de cualquier político nacional.

Anonymous said...

Obvio no sabe. Porque así como tú tampoco sabes. NADIE SABE lo que va a pasar. Para que le inventas mamadas.

Anonymous said...

Gerardo,

Con toda honestidad creo que para comentarios macabros, mejor nos quedamos con el tuyo sobre un "¡Lunes rojísimo¡". Tu sonrisa al final del post es francamente lamentable. Tal como lo comentó ya otro bloggero, una cosa es que tú hayas pronósticado (semi) acertadamente la llegada de la recesión, y otra muy distinta es que te regocijes en ello.

Saludos,

JC

Anonymous said...

No se amarguen, ok! ;^)

Anonymous said...

Que chafa presidente: frívolo, sangrón y mamón!

Anonymous said...

Será lo que quieran, pero prefiero a este que al del Prozac. Y les recuerdo que cada pueblo tiene al gobierno que se merece. ¿O acaso creen que el mexicano promedio es más culto y más fregón que el preciso? Jaja

Anonymous said...

Por cierto que no hay que olvidar que el verdadero encargado de haber tomado las "...medidas para aprovechar mejor los recursos petroleros de los últimos años..." es el Congreso. Así que por lo menos en eso hay que achacarle la responsabilidad a los 3 partidos, no nomás a Calderón.