Friday, January 18, 2008

¿Recesión en EUA?

Hace unos días escribí un post en donde mencionaba que la recesión en Estados Unidos había comenzado en Diciembre de 2007. Aun si no hubiera sido así, la idea de que la recesión en Estados Unidos es inevitable, ha empezado a generalizarse (vean aquí y acá). Vean, por otra parte, lo que dicen al respecto las apuestas en Intrade.com:

Otro resultado, basado en un modelo econométrico formal, parece confirmar la elevada probabilidad (65%) de que efectivamente ocurra una recesión en Estados Unidos:

Ahora, por otra parte, aun hay analistas que permanecen optimistas sobre este tema. Vean por ejemplo, lo que ha escrito Macario Schettino en dos de sus columnas recientes (aquí y acá). ¿Alguien puede decir porqué el llega a una conclusión distinta? ¿Estará en lo correcto?

5 comments:

Anonymous said...

Pues, en sus propias palabras, porque el es de ese tipo de personas que "no conocen mucho del tema, pero que gustan de opinar".

Anonymous said...

Sólo una observación, los periodos de menor probabilidada de recesión (a mitad de los 70, 80 y 90) coinciden con problemas económicos en México.

Cuando es más probable el exito en EUA, México se mete en problemas y cuando EUA entra en problemas nostros a duras penas salimos.

Anonymous said...

Es como todo, diferentes percepciones. Schettino dice que efectivamente no hay un alza de precios, que es un mito general, pero, lo ha visto y sentido en carne propia? El que no siente el calambre, dice que no ocurrio ...

Por otro lado, han de estar equivocados los asesores del gobierno federal de EU en cuanto a la declaracion de Bush de reembolsar impuestos para evitar que se entre en recesion ... Si Macario dice que no nada apunta a eso y solo es que esta debil, entonces sera que estan siendo proactivos o ven inminente una recesion?

RGE

Anonymous said...

Si desean ver la respuesta de Gabriel Sod-Hoffs a la entrada de Gerardo Esquivel del 16 de Enero del 2008, lo pueden hacer dandolé un click a comentarios de la entrada "Salen los malos... entran los inexpertos" o visitando el blog

http://lacuevadelpinguino.blogspot.com



donde quedará guardado.

Saludos.

Anonymous said...

¿Es una buena fuente Intrade? En un post reciente en el blog de freakonomics se preguntaban esto (Is Too Much Attention Paid to Small InTrade Contracts?) al observar que el contrato correspondiente a la posibilidad de una recesión era muy pequeño. Así que tal vez no sea un bueno argumentar con base en lo que Intrade muestra (pregúntenle a la Hillary si no). El post de freakonomics se puede encontrar en: http://freakonomics.blogs.nytimes.com/2008/01/10/is-too-much-attention-paid-to-small-intrade-contracts/