Monday, June 09, 2008

Rogozinski habla sobre Slim y Telmex

Les recomiendo esta nota de hoy de El Universal en donde Jacques Rogozinski, quien fuera el encargado de la Oficina de Privatización en México durante la administración del Presidente Salinas, habla de Slim y de Telmex.

Según Rogozinski, el 80% de la fortuna de Slim no tiene nada que ver con Telmex. ¿Será? Lo interesante es un dato que proporciona sobre el proceso de privatización y cómo según él, por una decisión de último minuto fue que Slim le ganó a Roberto Hernández la licitación por Telmex.

Aquí pueden ver un breve video sobre la entrevista.

2 comments:

Anonymous said...

Claro que la riqueza de Slim no proviene de Telmex, proviene del bolsillo de todos los mexicanos!

Anonymous said...

Dejemonos de preocupar por Slim. Hay mucha gente que se ha beneficiado del wealth transfer producto de las privatizaciones. En si las privatizaciones no son malas, el problema es que en un país como México, la única manera de obtener una ganancia anormal es a través de una operación que no es ilegal, pero tampoco ética. Claro, luego me vienen con explicaciones que las privatizaciones aumentan el crecimeinto endógeno, reducen el costo de capital interno, favorecen la reasignación de recursos y reducen el grado de segmentación respecto al mercado internacional. Todo bien, y eso Rogozinski lo explica de manera impecable. Lo cierto es que la aplicación de la ciencia económica en México no sirve para crear condiciones de desarrollo, sirve, parafraseando a Carlos Gutierrez, para fomentar el capitalismo changarro.