Monday, September 29, 2008

Pánico Financiero!

Updated: Este es el encabezado de Marketwatch a las 2:26 (hora de la Cd. de México) después de que el Congreso norteamericano rechazara la propuesta de rescate financiero del Presidente Bush:


7 comments:

Anonymous said...

Milton Friedman y Ronald Reagan se han de estar revolcando en sus tumbas.

Unknown said...

Y la BMV -6.73%

Anonymous said...

Gerardo:

Se agradecería mucho que, más allá de mantenernos al tanto de las noticias, nos ayudaras a entender las implicaciones que tiene todo esto.

Muchas gracias.

C.

dev said...

Que a la economia norteamericana se la esta llevando el carajo (y de paso nosotros). Yo solo me pregunto, que viene despues del capitalismo?

Anonymous said...

No exageren, colegas. La crisis es, en efecto, de proporciones historicas. Pero el mundo no se esta acabando, ni el capitalismo.

Anonymous said...

Sería bien interesante que, como lo mencionan en un comentario arriba, expliquen un poco más los orígenes de la crisis, especialmente la relación que tiene Freddy y Fannie con el uso político que le dio la administración Clinton.

Para todos estos fatalistas, habría que mencionar que esto es una crisis financiera, no una crisis económica como en el 29, basta ver el desempleo que rosa apenas el 6%, si a eso le quieren llamar una crisis económica allá ustedes.

Anonymous said...

Estimado anonimo de las 10:32pm,

Efectivamente es solo una crisis financiera, y no economica (por el momento). Pero que pasa si efectivamente se congela el flujo de credito (asi como advierten Bush y Paulso, que en realidad pasa lo contrario a lo que dicen) en una economia que vive de creditos?

RGE