Tuesday, November 04, 2008

Elecciones en EUA

The Economist publicó en su número más reciente un análisis de las elecciones norteamericanas con un cierto énfasis en los estados que podrían cambiar sus preferencias electorales (swing states). El artículo iba acompañado de un mapa electoral por estado y los resultados finales de tres elecciones presidenciales recientes (recuérdese que se requieren 270 votos electorales para obtener la Presidencia):


Comparto la conclusión y pronóstico de The Economist: Obama ganará hoy por un cómodo margen y el mapa electoral de Estados Unidos se parecerá al de las elecciones del primer término de Bill Clinton con algunos ligeros cambios. Así, en los Estados sureños donde ganó el ticket Clinton-Gore como Arkansas y Tennessee (sus lugares de procedencia) ahora muy probablemente ganará McCain, aunque ahora es altamente probable que Obama gane en estados tradicionalmente republicanos como Florida, Virginia y Carolina del Norte.

2 comments:

Anonymous said...

La ventaja de Obama hasta ahorita (8:01pm)no se ha marcado mucho, pero seguramente estará confirmada en el transcurso de la jornada electoral.

Creo que por hoy en la noche y mañana, desafortunadamente se llevará los encabezados el aparente accidente contra Santiago Vasconcelos y Juan Camilo Mouriño.

Reforma ha confirmado el deceso de ambos y otros tripulantes.Es muy serio y lamentable.

¿Atentado contra el Estado Mexicano?




Saludos



Erick RS

Anonymous said...

Gerardo,

acaban de actualizar el mapa, entre las sorpresas (si se puede decir asi por que arrasó) estan Virginia, Florida y Ohio...

y aqui el discurso de la victoria...

que ganas por estar el 20 de enero en DC para la toma de posicion

saludos,
PJ