Friday, July 03, 2009

Otro Chamaqueado


En una revisión de rutina al intentar abordar un avión en el aeropuerto de Chiapas, al Senador Arturo Escobar del Partido TVerde ¿Ecologista? de México, le encontraron más de un millón de pesos en efectivo.

Viajar con esa cantidad de dinero no es en sí mismo un delito, aunque claro que es sospechoso., sin embargo, lo realmente lamentable es que el Senador Escobar crea que todos los mexicanos somos unos idiotas y que creemos en sus absurdas excusas y explicaciones ("Yo no traía la maleta", "Yo lo conozco en el avión y me involucran a mí").

¿Pues que no vio el video? Si no lo vio, aquí está:

6 comments:

Marco Fernandez said...

Tiene toda la razón Dr. Esquivel. Sólo lo invito a no seleccionar de forma sistemática la información de este tipo de información, o acaso, parafraseando su escrito ¿sus amigos en el PRD creen que somos idiotas? Bejarano e Imaz dijeron algo similar, tener el dinero no era delito aunque lo que observamos entonces también fue sospechoso y francamente condenable. Seamos críticos congruentes, no selectivos.
Saludos pese a que difiero en muchas ocasiones de sus opiniones, entiendo la necesidad del diálogo con quienes no comparten mis visiones de política pública. Espero que como académico destacado haga lo propio. Ya en el pasado, una opinión crítica contra el comportamiento del dispendio de recursos públicos en su institución, a cuenta de la nota que puso sobre la huelga que se evitó en el COLMEX, fue censurada de su blog.

Saludos

Marco

Anonymous said...

No me sorprende de este tipo. La familia de mi mejor amiga se lleva de uña y mugre con la familia de este junior y siempre se han jactado de su amistad con los Salinas (Grupo Salinas), imaginense cuando este tipo egresó de la universidad, hacia donde dirigió sus rumbos, y pues entre los legisladores es bien conocido a quien sirve, por eso no creo que sea criticado en las televisoras, un poco en Televisa a lo mejor si.

Anonymous said...

Le recuerdo a Marco que tanto Bejarano como Imaz, fueron juzgados por el asunto de los dineros, no asi los amigos de Fox, que nunca aparecieron para dar cuentas de la lana que manejaron. desde luego en la difusion de los videos, ni que decir.
Y el caso de este ilustre cenador, que por lo que se ve se esta efectivamente cenando a la republica, pues ni para que discutir.
Gerardo en verdad te felicito por tu blog.
RGG

Anonymous said...

Además de adinerado (aunque el dinero no sea suyo) el senador del Partido Verde tiene doble personalidad, porque en el primer párrafo del "post" de Esquivel se apellida Escobar y en el segundo ya se transformó en el senador Velasco...Si Esquivel (nótese que no le he cambiado el apellido y no le puse "profesor Calva" o algo así) va a limitarse a darnos un recalentado de las notas del Reforma, cuando menos que hago el refrito con un cuidado. Y sí, ese partido es un asco, casi tanto como el PRD.

Anonymous said...

Aquí les dejo otro video del Senador Escobar.
http://www.youtube.com/watch?v=qQnnDrrBS5I

Anonymous said...

Pues según Felaban, tan solo el 25% de las familias mexicanas tiene acceso a servicios de la banca múltiple... seguro fue por eso que lo traía todo en cash!!! jajaja Ese PVEM, mejor empresa familiar no podía haber resultado... y la gente votando por sus propuestas sensacionalistas. Seguro si van a tener acercamiento con el PRI para obtener mayoría absoluta!!!!