Thursday, November 05, 2009

Ya salimos de la recesión!

Al menos eso es lo que dice el Presidente Felipe Calderón. Ya hablaremos con más detalle de eso, porque la recuperación es muy endeble y en el 4o. trimestre de este año muy probablemente habrá una recaída. En cualquier caso, este anuncio me hizo recordar una tira clásica del buen Quino:
[Pueden ampliar la imagen haciendo clic sobre ella]

3 comments:

Anonymous said...

Pues... ¿por que no mejor seguir en crisis?
Así tenemos munciones contra "el espurio" y seguimos en pie de guerra junto al "legitimo"

¿Cual es la probabilidad de la recaida en el 4th trimestre? ¿Que tan profunda seria esta recaida?

Gerardo, me gusta mucho tus post sobre economía, pero a veces exageras con el sesgo ideologico, no importa, eres uno de los mejores economistas en Mexico,
saludos!

Gabriel Alberto Martínez Roa said...

si bien puede no gustarnos quienes se beneficien de las criticas contra el gobierno, lo cierto es que sin crítica el gobierno no tiene incetivos a buscar el apoyo de la gente promoviendo políticas sociales.

Carlos said...

Gracias por el cartón de Quino. Enooorme Quino como siempre.

Sobre las opiniones y preferencias políticas y la economía, vaya una traducción libre de una cita a Kenneth Galbraith:

"Asociamos la verdad con la conveniencia, con lo que está en armonía con el interés y el bienestar personales, con lo que promete efectivamente evitar esfuerzos incómodos o no deseadas dislocaciones de la vida. También encontramos muy aceptable lo que mejor contribuye a la auto-estima. El comportamiento social y económico son complejos, y comprender su naturaleza es mentalmente agotador. Por tanto, nos adherimos, como si cuando a la deriva a una balsa, a aquellas ideas que representan mejor nuestro entendimiento".


Citado en Levitt y Dubner, Freakonomics (pp89).