Tuesday, January 26, 2010

Rap Video: Hayek vs Keynes




Nota: Gracias a CBR por su recomendación.

3 comments:

Anonymous said...

Muy buenas tardes profesor Gerardo, tengo una enorme duda, debido a que la profesora de Economía nos cuestionaba acerca de la utilización de monedas de plata beneficiarían a México. En lo personal, leí en teoría y política monetaria y puedo augurar que sería un error, el uso de metales como medio de sustento de una moneda (y de una economía) ya se superó con la caída del patrón oro. La plata es un metal que incrementa su valor, lo que pujaría por los precios del resto de los artículos, lo que provocaría que las unidades domésticas y empresariales opten por consumir bienes extranjeros (que son más baratos) y con ello el componente externo para producir bienes en México se incrementaría.

Los individuos preferirán resguardar el metal (dado a que se incrementaría el rendimiento), gestando un incremento del crédito (un aumento del multiplicador del dinero), y en lugar de canalizar dichos montos a la actividad real (para generar empleos y mejoras en la productividad) se seleccionará el denominado atesoramiento metálico. Recuerdo que leí lo que planteaba David Hume y su flujo en especie donde evidenciaba la salida y entrada de flujos metálicos.

Le pido de favor me explique o me pase algún link donde pueda incrmenentar mi acervo y con ello demostrar que la lectura clásica de macroeconomía si tiene aplicación real. Le suplico me apoyo.

Atentamente un Lector suyo.

Anonymous said...

excelente video (letra y música). Les dejo un link de la letra
http://econstories.tv/home.html

saludos

MAAG said...

Keynes rulea hasta en lo que bebe: tequila 1800.