Thursday, May 03, 2012

La Situación en Europa

La situación económica en Europa empieza a lucir verdaderamente dramática. Varios países ya están en franca recesión y el desempleo (sobre todo el juvenil) ha crecido de manera alarmante en Grecia y España.

Lo interesante es ver que países como Alemania o Austria no parecen estar sufriendo en lo más mínimo. Esto ilustra claramente cómo es que el tema del Euro impacta de manera diferenciada a los países de la región.

1 comment:

Cipriano Barreto Mendoza said...

Cipriano Barreto Mendoza. El Comentario Político Económico. Lo que ocurre en España, Europa, EUA, etc. Es consecuencia de que no se prestó atención a la crisis de deuda de los 80´s, en ALyC. México, Brasil y Argentina fueron abligados a cumplir las Cartas de Intención del FMI. En ellas, había varios mandatos que 10 años después se conocerían como el Decálogo del Consenso de Washington (DCW. Éste es el manifiesto de la Revolución de los Ricos: El neoliberalismo global, el capitalismo sanguijuela que ha satanizado al incipiente Estado de Bienestar en México y al relativamente maduro con la socialdemocracia europea y el NEW DEAL de Roosevelt hasta Reagan (con su amnistía migratoria que regularizó a 3 millones de indocumentados) al mismo tiempo se inició la reducción de impuestos a los ricos, la desreegulación bancaria y la liberación del crédito CUANDO LOS SALARIOS SE ESTANCARON Y LOS PRECIOS SE DISPARARON. El NO seguimiento de la crisis de deuda de los 80´s, hace 3 décadas, por la "inteligencia", creó todas las burbujas y sus respectivas crisis en estos 30 años.